viernes, 26 de septiembre de 2014

ALGÓ MÁS QUE UN ACUERDO


 
 


Sindicato Libre de Seguridad
C/ San Juan de Mata, 9 – 4ºB    C. Postal 28011 - Madrid
Teléfono: 678 81 66 32 Fax: 91 469 03 63
email:
sindicatolibreseguridad@gmail.com

 
 
FIRMADO UN PREACUERDO DE CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA  PARA EL AÑO 2015
ALGO MÁS QUE UN ACUERDO
Hay que reconocer, que las asociaciones empresariales y los sindicatos que a día de hoy tienen la capacidad porcentual, que no sabemos si de la otra, se han metido un esprín que podría llevarlos a los Juegos Olímpicos de Brasil con una de las mejores marcas mundiales de los últimos tiempos en cuanto a negociar un ¿¿Convenio??; o mejor dicho, un preacuerdo.
Estos sindicatos mayoritarios deberían empezar a plantearse seriamente que, siguiendo la senda de los elefantes políticos vayan pensando en cambiar el paso; porque para su desgracia, es posible que hayan agotado todos los créditos y su declive se vaya desarrollando cada día un poca más rápido; casi tan rápido como la negociación de este simple y escueto acuerdo, que suprime un día libre que no se aplicaba, a cambio de un 0.5% que sólo aplicarán las empresas de siempre.
Para llamar a esto negociación del Convenio hace falta tener mucha imaginación o algo más duro, porque con los medios de comunicación actuales, con cinco o seis llamadas hubiese sido más que suficiente. Otra cosa es que los actores no han querido perder el efecto del montaje, la parafernalia, las actas; todo tan previsible como insustancial, todo tan preparado, así como el sorprendente desenlace, en el que nos resulta más que significativo lo de los negacionistas por excelencia: los Cocos, que han firmado sin rechistar y sin poner ni un solo pero; tal vez sea la consecuencia de su empecinamiento en no firmar la congelación del año en curso sin haber dado ni una sola alternativa a la rendición sin condiciones que los otros firmaron; esto sin duda les ha debido pasar una dura factura electoral y de afiliación. Por eso, o tal vez por ese cambio de denominación de origen que les ha incluido dentro de una federación más obrera, o con más ladrillos, vaya usted a saber.
Por cierto, no es demagogia lo que comentamos del declive de los grandes dinosaurios del sindicalismo, ya que el descenso de delegados de estas formaciones es preocupante, para ellos, claro. Los datos aportados para formar la Mesa así lo reflejan y esos son oficiales y no manipulables. Un ejemplo: UGT Madrid 161 delegados cuando hace relativamente poco tenían más de 300.
La similitud de lo que ocurre en política general y lo que está pasando en la política sindical es fácil de observar: el apalancamiento y burocratización de las estructuras decimonónicas están dejando de ser ilusionantes; una dejadez constante ante hechos que deberían haber levantado barricadas, sólo han proporcionado discursitos ya escuchados en otros momentos, en demasiados momentos. Y esto unido a ese acercamiento espiritual que nos proponen a cosas que no lo son, porque son demasiado sustanciales como para convertirlas en etéreas, hace que los que seguimos llamando al pan pan, y al vino vino, vayamos poco a poco acercando cada vez más trabajadores al lugar en donde se sigue hablando de lo real y no de lo ficticio.
Mientras, sin entretenernos en escuchar las constantes amenazas y premoniciones que sobre el SLS vierten, en las que nos dan menos esperanzas de vida que las que se dan en cuidados paliativos, o tildándonos de ser una fantasía pasajera, o de ser un cáncer para el Sector, o de un sinfín de maldades para meter miedo a los trabajadores y que no abandonen esos paraguas eternos que tiene las lonas corroídas por el moho, con las varillas medio rotas que apenas son capaces de soportar el próximo vendaval laboral que llegue, vamos a continuar trabajando para que podáis ver con absoluta claridad y transparencia lo que de momento firman ellos y nos afecta a todos.
No vamos a poner cifras de lo que supone un 0.5% en las tablas salariales, porque no merece la pena, ya que sólo lo notaremos (esto es una ironía) si como parece previsible el I.P.C. del año se va por debajo de cero, y eso siempre que no pensemos en la tan terrible “pérdida de poder adquisitivo” de los trabajadores, que para nuestra desgracia es parte del sistema de recuperación de la economía propuesto por los gobiernos de la extrema derecha que manejan esta Europa en la que trabajamos.
Mientras no nos demos cuenta de la conexión que existe entre nuestro salario y lo que votamos en una elecciones del carácter que sean (generales, autonómicas, locales y sindicales), vamos a seguir viviendo de lo que se vaya cayendo del mantel donde comen los ricos, los empresarios, los banqueros, los especuladores; en resumen, los poderosos.
Podéis seguir manteniendo un Titánic que se hunde, o construir en S.L.S. algo nuevo y acorde con esta sociedad que va emergiendo lenta pero inexorablemente hacia un diferente modo de entender y hacer las cosas.
 
SEGUIREMOS INFORMANDO
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario