sábado, 13 de diciembre de 2014

CARTA A LOS CLIENTES DE FALCON









A TODOS LOS CLIENTES DE LA EMPRESA
FALCON CONTRATAS Y SEGURIDAD, S.A.



Estimados señores:

            Desde la Secretaría General del Sindicato Libre de Seguridad- SLS, nos queremos dirigir a ustedes para informales sobre las actuaciones que la empresa de seguridad que ustedes tienen contratada está llevando a cabo con sus trabajadores y sobre los problemas de impago que estos están teniendo.
            Necesitamos comunicarles las formas que esta empresa está usando para hacer su particular política de retrasos continuados en el pago de salarios a sus trabajadores. Entendemos que, independientemente de las acciones legales y sindicales que desde esta organización podemos llevar a cabo, ustedes como contratantes de esta empresa, por su interés, y por prevención de los muy probables problemas de subsidiariedad económica y de deterioro de la calidad del servicio de seguridad. Por este motivo, creemos que es el momento de que conozca esta descontrolada y difícil situación para los Vigilantes de su servicio y, para que en lo posible, tomen las medidas correctoras que puedan estar previstas en su relación contractual con esta empresa, o medidas que ustedes puedan tomar para salvar esta incierta, pero siempre peligrosa situación para todos.
             No queremos entrar al fondo de la situación en la que se puedan encontrar todas las empresas  con respecto a los cambios económicos y laborales que se han ido produciendo durante estos años, en algunos casos y en determinados momentos, podemos entender la necesidad de cambios que estabilicen y mantengan la continuidad de la empresa. En esta empresa ya se intentaron soluciones consensuadas que, después de tres años, se ha demostrado que no han servido para nada y, es más, junto con la acumulación de otros motivos importantes, la situación se ha complicado mucho más.    
            Los Vigilantes de Seguridad  de la empresa FALCON que prestan servicios en sus instalaciones, como consecuencia de los impagos de sus nóminas, se encuentran en unos extremos de necesidad donde, por las pocas opciones que ya les quedan para defender sus derechos y para dar salida a su situación desesperada, pueden hacer estallar un conflicto que, como ya les venimos comentando, de alguna forma puede afectarles a ustedes como responsables subsidiarios y, por supuesto, puede afectar esta conflictividad al buen funcionamiento del servicio.
            Solo pretendemos avisarles y pedirles que, si ustedes tienen a bien, relean lo que el contrato que ustedes tienen con esta empresa. Es más que probable que en ese contrato encuentren un apartado en el que se contempla el compromiso, para la empresa adjudicataria del servicio, de cumplir el Convenio Colectivo de aplicación. Seguramente que también encontraran en ese contrato algún apartado en el que se  obliga a la empresa adjudicataria a respetar las condiciones salariales del personal adscrito al servicio y subrogado a la nueva empresa.

            Se puede comprobar con facilidad que La empresa FALCON, según se desprende de sus actos, por sus condenas por parte de la Autoridad Laboral y por los hechos que denunciamos y que se repiten con dramática frecuencia, está incumpliendo claramente el Convenio Colectivo y se está burlando del procedimiento legal previsto para las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y salario.
            Sepan ustedes que esta empresa está intentando sacar un beneficio impropio de la relación mercantil que con ustedes mantiene; está malinterpretando el contrato y está abusando de esa incorrecta interpretación en base a  no abonar puntualmente el salario de sus trabajadores y en el incumplimiento constante del Convenio Colectivo. No nos parece justo que los Vigilantes de Seguridad de su servicio, se conviertan ahora en víctimas directas de la política de cambios especulativos que se están sucediendo en la dirección y en la propiedad de la empresa de FALCON, a costa del consentimiento que les pueden permitir cuando están incumpliendo las más básicas normas que deben de regir y dignificar cualquier relación laboral.

            Los cambios siempre acarrean incertidumbres para cualquiera de las partes afectadas por un problema de este tipo. Para los vigilantes es más grave la incertidumbre de no cobrar que la de cambiar de empresa; el convenio colectivo que les afecta, de momento, contempla garantías de respeto de derechos a través de la subrogación. Queremos que tengan en cuenta esta circunstancia legal para el caso que su decisión sea de la prudente y la más beneficiosa para todos.


            Agradeciendo su atención, aprovechamos para enviarles un cordial saludo.








           




No hay comentarios:

Publicar un comentario