sábado, 25 de octubre de 2014

LA UGT ORGANIZANDO LA FRUSTRACIÓN DEL CONVENIO

LA UGT ORGANIZANDO LA FRUSTRACIÓN DEL CONVENIO

“El fin puede justificar los medios, siempre y cuando hay algo que justifique el fin”.

Los problemas de conciencia provocan el desorden de los argumentos, sacan a relucir las mentiras y entre otras más cosas, convierten en expertos a aquellos personajes grises encargados de justificar lo injustificable y de desviar la atención del personal a otros espacios de entretenimiento y para que se olviden del permanente atraso al que nos viene sometiendo la UGT desde que, como les gusta decir a ellos, “comenzaron a estructurar en positivo el sector de seguridad privada y su negociación colectiva”. Así nos va y así nos seguirá yendo como nos dejemos llevar por esa forma de constante, y única, que tiene ese sindicato, de profetizar la catástrofe a la que nos podemos ver abocados el día que los trabajadores de este sector nos desvinculemos de su manto protector.
Ya en nuestro escrito anterior sobre la Democracia de los Sindicatos firmantes del Convenio de Seguridad Privada, explicábamos los métodos que desarrollan para llegar a las metas marcadas sin demasiados obstáculos. Leyendo el comunicado que, por su interés general, ya hemos difundido y que nos ha brindado el Secretario General de Seguridad y Servicios Auxiliares de la UGT a todos los trabajadores del Sector, podemos entender que, se las han visto y se las han deseado para lograr el objetivo sin tener que recurrir al Voto de Calidad, ese que suma tantos votos como sea necesario si no cuadran los números.
Ni el debate intenso, que dicen que se dio en su ostentoso órgano de decisión, tuvo que ser tan sereno, ni la exposición de los pros y los contras fue demasiado buena; porque si no, es difícil de entender que sólo un 54% de los asistentes lo apoyara. La explicación a este sin sentido la podemos apreciar un par de párrafos más adelante, en el que después de darse por aprobado el Preacuerdo en el pleno Estatal, se justifican contándonos lo beneficioso de haberlo hecho con una clase tan rauda y veloz sobre IPC y subidas salariales como la firma del Preacuerdo. Si no viniese firmado desde la mismísima UGT, pensaríamos que el comunicado parte de la transcripción de una rueda de prensa (sin preguntas) de otra Secretaria General: la del PP, María Dolores de Cospedal; lo cual es posible que sea: porque haya sido copiado, o se haya hecho en diferido; vaya usted a saber.
Este tipo de brevetes lanzados en pos de la Justificación injustificable, más que aclarar los porqués, lo que hacen es confundir más a los trabajadores; ya que al final uno por más que lo lee y lo relee, no es capaz de averiguar qué es lo perdido y qué lo buscado dentro de un galimatías en el que una vez más se han metido sin el calzado apropiado, o sin traje de buzo, porque la cosa tiene su profundidad.
Creen que con un BASTA YA, sin admiración, sin convicción, sin el énfasis que los actos tendrían que acompañarle, van a generar una corriente de atracción hacia sus posturas por parte de los trabajadores de la Seguridad Privada, y con ello frenar un declive que como el de la bola de nieve en la pendiente, cada día se va a ir haciendo más grande y más destructivo, sobre todo cuando impacte contra los que la han generado. Se nota que son conscientes de la frustración que supone tener que explicar la humillante forma en la se someten; por eso solo les queda organizar el descontento, aunque les cuesta bastante, se van acostumbrando a su mediocridad.

Ellos son los que negocian, y si lo que hacen es de difícil justificación, lo que expongan será incongruente y sin sentido; por eso hemos encabezado hoy nuestro escrito con una cita de alguien que fue capaz de expresar las actitudes de los seres humanos en todas sus facetas, trascendiendo sus novelas hasta nuestros días; porque el ser humano sigue siendo eso: un ser humano. Y cuando comete errores, lo mejor es aceptarlos y no buscar salidas rocambolescas como las que nos han ofrecido en su comunicado la UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario