martes, 13 de mayo de 2014

MUCHAS HORAS PARA ESPECULAR


ALERTA Y CONTROL

MUCHAS HORAS PARA ESPECULAR Y DESINFORMAR

Desde alguna Sección Sindical de ALERTA Y CONTROL,  se ha emitido un comunicado sobre las horas extras en la empresa. Esta información, aparentemente, parece tener un inocente ánimo educativo, pero el fondo es totalmente artificioso y malintencionado. El tono y las precipitadas intenciones del comunicado de esa Sección Sindical, es el habitual en ellos, ya nos tienen acostumbrados a su mediocre simplificación y manipulación de la información.

En el SLS no es que nos sintamos aludidos por las insinuaciones de ese comunicado, pero sí que queremos entrar en la polémica que ellos ahora quieren provocar, nos lo ponen fácil y además consideramos que es una oportunidad única para aclarar ciertas cosas que otros, de forma machacona e infundada, quieren siempre usar para desacreditar a compañeros de nuestra Sección Sindical. A diferencia de lo que otros ya podrían haber hecho desde hace años y desde que son representantes sindicales  en esta empresa, desde el SLS, ya hace tiempo que hemos tomado medidas ante aquellas cuestiones que a esos, ahora les resultan escandalosas e intolerables. Parece ser que, a estas alturas de la película, los perplejos coincidentes de esa Sección Sindical, han descubierto, de repente, que hay mucha arbitrariedad a la hora de repartir la asombrosa cantidad de 270.000 horas extras que se hacen al año en esta empresa y que estas horas extras de hacen en servicios importantes y solamente se reparten entre ciertos privilegiados de los  perversos jefecillos y coordinadores, así de sucio y maniqueo es su análisis de la situación. Estos datos, los manejan ellos a su manera, en un fantasioso  y tardío ejercicio de reflexión demagógica.

Es muy importante aclarar que en el SLS, no funcionamos al margen de la realidad social actual de este país, en este sindicato sabemos lo que supone el problema del desempleo y trabajamos decidida y solidariamente en evitar que este gran problema no se extienda en esta dichosa empresa Somos muy conscientes de lo que suponen las horas extras y de lo que suponen para el escueto salario de los trabajadores de seguridad. Este no es un problema nuevo y sabemos que tiene una difícil solución colectiva. En otras secciones sindicales quieren aumentar la jornada y cambiar este incremento por más horas extras, esa solución de salvación para la empresa que quieren vendernos y que supondría, aparte de más jornada para todos y al mismo precio, despidos de trabajadores excedentes.

En vez de obsesionarnos con los nuestros rivales, tal y como hacen en las otras secciones sindicales con las que nos encontramos en el Comité de ALERTA Y CONTROL, en el SLS ya venimos trabajando, incluso desde antes de venir a parar a esta empresa, en la impugnación de todos aquellos condicionantes, que en materia laboral, recogen los concursos públicos, condicionantes que fuerzan y alteran la normal organización de los servicios y provocan incumplimientos y contradicciones legales. Esto lo venimos haciendo desde siempre y con distinto éxito, pero siempre lo intentamos.

Nunca serán culpables de discriminar a la hora de repartir vacaciones, horas extras, turnos y etc. aquellos que obran con profesionalidad incuestionable y bajo obediencia debida a unas normas que imponen los clientes, o la empresa. En el SLS actuamos siempre contra esas normas injustas que propician  la desigualdad y, si alguno de estos jefecillos de sobrepasan, actuamos contra su abuso de autoridad, eso lo saben perfectamente nuestros representados.

En el SLS, procuramos no perdernos en absurdas y maliciosas especulaciones que hacen otros, procuramos ir siempre a la raíz de los problemas, denunciando, ante los propios clientes de seguridad y ante la autoridad laboral, todos estos temas de conflicto; otros se dedican a observarnos, y a nada más, ya que no saben, ni quieren hacer otra cosa. Sabemos cómo son de cínicos otros cuando mencionan problemas que supuestamente existen en algunos servicios y que, en otros servicios, donde están sus afiliados, o ellos mismos, toleran con toda impunidad.

Este tipo de falsos paladines de la igualdad y la solidaridad. No nos van a dar lecciones de ningún tipo Estos que, ahora, cuando están en juego sus intereses particulares, se meten en ese peligroso terreno, donde alegremente nos insinúan lecciones de honestidad y ejemplaridad. Todos recordamos y sabemos valorar el  oscuro historial de alguno de estos integristas de última hora y es difícil creer que con su carrera sindical y laboral, puedan educarnos sobre su concepto esperpéntico de  la dignidad. Parece que tienen demasiado tiempo que perder en especulaciones.
Saben todos nuestros seguidores donde dirigirse y como reaccionar que, cuando se sientan discriminados, o víctimas de abusos. Nosotros no especulamos: obramos y solucionamos, otros se dedican  solo a medrar y descalificar, nosotros nos dedicamos a construir y consolidar derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario