sábado, 17 de mayo de 2014

ELECCIONES CASESA


ELECCIONES SINDICALES CASESA

No es el sindicalismo lo que hace a un candidato convertirse en corrupto, es tu voto el que hace a un sindicalista convertirse en corrupto

 

Por la trayectoria indigna de algunos de los representantes de UGT en CASESA, parece que las elecciones sindicales están caracterizadas por un debate sobre la honestidad y honorabilidad de los candidatos que aspiran a componer el próximo Comité de Empresa. En el SLS no queremos entrar en este sucio juego de descalificaciones y de malas artes que otros están usando con el fin de ganarse el apoyo de los electores. Nada tenemos que ver con ese movimiento desmotivador que practican algunos de nuestros rivales (principalmente la propia UGT) para desviar la atención de los trabajadores hacia cuestiones que, irresponsablemente, desprestigian a todos los sindicatos y perjudican totalmente cualquier labor sindical.

Nuestra intención principal es la de ofrecer a los trabajadores de esta empresa nuestro programa de trabajo comprometido, reivindicativo y libre de sospechas. Por culpa de los sujetos  de UGT que hasta la fecha han ostentado la mayoría en el comité de empresa, este trabajo de representación honesta y eficaz, se convierte en más complicado pero, para nosotros, más interesante. Ahora toca demostrar que, los que nos presentamos por las listas del SLS, no tenemos nada que ver con ese sistema compraventa de voluntades que la empresa ha practicado con aquellos que se han puesto fácilmente a disposición de ellos cuando han tenido que apoyar la firma de convenios vergonzosos, tanto en seguridad como en la empresa de servicios, cuando se les ha requerido para que testifiquen en contra de algunos trabajadores que reclamaban sus justos derechos, cuando han firmado ERES injustificables, conjuntamente con la USO y en general, cuando la empresa ha necesitado que estén a la altura de las importantes gratificaciones económicas y favores personales que les han venido concediendo a cambio de que miraran a otro lado cuando había que actuar sindicalmente ante alguna decisión que beneficiara a la empresa y perjudicara a todos los trabajadores de la misma.

Es el momento de cambiar este podrido sistema de compensaciones. Las retribuciones que han recibido estos ugetistas, las han estado recibiendo cuando a todos los trabajadores se nos ha rebajado el salario, eso es una evidencia contrastable con una buena cantidad de pruebas. Estas retribuciones conseguidas por ellos, no corresponden a sus merecimientos profesionales, corresponden a un claro ejercicio de corrupción sindical que la empresa ha propiciado y que personajes poco ejemplares han aceptado con toda normalidad.

El día 20 hay que contribuir a cambiar esta situación hay que participar en la votación y hay que retirar el  apoyo a los que hasta ahora han usado su mayoría en el comité de empresa para mangonear a su favor.

Con nuestra participación y apoyo a los candidatos de listas libres de pecado, tenemos que demostrar nuestro rechazo frontal a la corrupción que la empresa y sus impresentables y patéticos sacristanes quieren seguir perpetuando a costa de todos sus trabajadores. Es el momento de construir un nuevo sistema de interlocución formal, libre de inmundos personajes y con voluntad de trabajo consecuente. No contribuyas con tu vota a perpetuar la porquería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario