jueves, 22 de mayo de 2014

SIN DECENCIA NI VERGUENZA


ELECCIONES SINDICALES EN EAS TECNO SYSTEM

SIN DECENCIA Y SIN NINGUNA VERGÜENZA

 

El día 3 de Junio está previsto que se celebre la votación en la empresa EAS TECNO SYSTEM. Las elecciones sindicales son la mejor, y casi única, oportunidad que tenemos los trabajadores de participar en la elección de aquellos compañeros que nos representarán e intentarán defender nuestros intereses colectivos. Es en estas ocasiones cuando todos podemos aprovechar, entre otras cosas, para renovar los componentes del comité de empresa y para premiar, o censurar la gestión que hayan hecho nuestros actuales representantes.

En esta empresa, por el historial reciente e indecente de nuestros anteriores representantes. Se nos presenta la oportunidad de opinar sobre los actos claramente contrarios a nuestros intereses, que han ido practicando los sujetos que anteriormente se presentaron por las listas del sindicato de funcionarios CSIF y que ahora, como si nada hubiera pasado, sin ninguna complejo, sin pudor y sin ninguna VERGÜENZA se vuelven a presentar en las listas del sindicato UGT. No hace falta recordaros como fue el proceso de descuelgue salarial exprés que pactaron con la empresa y que nos suponía un recorte salarial muy importante, descuelgue,  que además, por la forma en la que se tramito, y por ser el primero que se negociaba en el último proceso de negociación del convenio estatal, sirvió como ejemplo para que las demás empresas lo utilizaran como justificación de sus falsos argumentos para congelar el salario de todos los trabajadores del sector y que finalmente se plasmo en el último y vergonzoso convenio de seguridad, firmado por la UGT y el habitual sindicato de acompañamiento patronal USO. Finalmente se desmonto el descuelgue porque esos dos sindicatos consiguieron con su pacto, poner el salario de todos los trabajadores del sector, a la altura de lo que en EAS ya se había firmado.

Sin ninguna vergüenza estos elementos dañinos para el interés general y reciclados ahora en el modelo de tradicionalismo sindical, acomodado y podrido por tanta y tan continuada sumisión a las ordenes de las empresas de seguridad, como es el sindicalismo que practica la UGT, se presentan para que se les vuelva a reelegir y para continuar con su eficaz y dañina labor de congelar salarios; todo esto lo hacen con la clara intención de seguir beneficiándose particularmente de las compensaciones que les concede la empresa  y a cambio del acatamiento permanente de sus ordenes de control hacia los demás trabajadores.

Los mismos personajes, se vuelven a presentar encabezados ahora por un conocido jefecillo juguetón, un tanto cómico y peligrosamente falso que, como hemos podido comprobar en el proceso electoral, ha estado vacilándonos a casi todos los demás sindicatos firmando cualquier impreso que se le pusiera por delante y sospechamos que con la patética y venenosa intención de perjudicar a las demás candidaturas y desorientar a los trabajadores. Si es este el líder y su comparsa de vendidos los que pretenden defendernos ante los graves problemas que se nos avecinan, más vale que nos preocupemos, ya están demostrándonos sus intenciones tramposas.

Se está utilizando el miedo y la extorsión para conseguir el apoyo a la candidatura de UGT cuando, por los hechos conocidos por todos, a los que realmente hay que tener miedo es a lo que ellos ya han demostrado que están dispuestos a hacer. Sabemos de las  mentiras que están difundiendo y de las presiones a las que están sometiendo al personal. Tenemos que recordar, ahora más que nunca,  que el voto es secreto, ellos no pueden estar encima de los votantes cuando vayan a coger su papeleta.

En el SLS, tenemos la intención de participar en las elecciones, y si es posible que consigamos salir ilesos de las maniobras que nos quieren preparar los de la UGT, conjuntamente con la empresa, para desmontar nuestra candidatura, pretendemos llevar a cabo nuestro programa sindical del cual os informaremos, cuando corresponde que es en el periodo de la campaña electoral. Pretendemos llevar a cabo este sencillo, posible y honesto plan de trabajo,  con compañeros serios, responsables, libres de culpables connivencias con la empresa y con  demostrada vocación solidaria.

No desaproveches estas elecciones para pasarles factura a aquellos “compañeros” que os intentaron bajar el salario y elegir a otros compañeros con más dignidad y ganas.

 

                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario