sábado, 3 de mayo de 2014

UGT y el descuelgue salarial de ALERTA Y CONTROL


LA UGT CONFORME CON PACTAR EL DESCUELGUE SALARIAL DE ALERTA Y CONTROL
 

Acostumbrados estamos ya a la docilidad con la que maniobran los representantes de UGT en las empresas de seguridad, son tantas las veces que nos ha tocado comprobar su contribución constante a la desmoralización de los trabajadores de este sector, que ahora nos resultaría extraño el esperar de estos actúen con coherencia, sin dependencias y con claridad de objetivos en su actividad sindical. No se trata ahora de hacer recuento de sus deméritos, ni de volver a calificar su mansa y rancia actividad sindical en seguridad privada, se trata ahora de informar sobre un sucio ejemplo de negociación que estos han vuelto a usar, en la empresa ALERTA Y CONTROL y que, como no podíamos esperar de otra forma, estos quieren dirigir esta negociación, otra vez más por caminos contrarios a los intereses de los trabajadores y obrando, como acostumbran, con sometimiento a la presión que les imponen las muchas hipotecas que mantienen con las empresas. Pare un tópico muy sobado, pero es así, desgraciadamente. Este ejemplo nos tiene que servir para que todos recordemos que el problema de que no defendamos nuestros derechos, ni los ejerzamos, es que siempre conseguimos hacer peligrar los derechos del resto. Estamos hablando de los derechos y salarios del resto de trabajadores de empresas de seguridad recientemente rebajados por una infame renegociación del convenio del año 2014, pactados por la UGT y la USO con todas las patronales del sector. Deberían de releer sus olvidadas razones, esas mismas que ellos siempre usan para justificar la firma de sus convenios. Parece que, para el caso de esta empresa, se han olvidado de lo que ellos entienden como beneficios del convenio estatal y de los perjuicios irreparables que ocasionan los descuelgues salariales que se puedan dar del mismo.

Después de un largo, complejo y un tanto singular proceso de negociación, propuesto por la empresa para descolgarse del convenio ya rebajado, este proceso, hasta donde puede intervenir las secciones sindicales de la empresa finalizo, como no podía ser de otra forma, sin el acuerdo de todas ellas. La oposición a este descuelgue, había venido siendo unánime, hasta que llegaron los momentos más difíciles y la UGT, rompiendo radical y sorpresivamente con su postura rechazo inicial al descuelgue, decide comprender las supuestas dificultades de la empresa y para justificar su cambio de rumbo sacan un comunicado donde usan argumentos basados en el miedo a las consecuencias que pueda conllevar una solución judicial, que ellos ya intuyen desfavorable, al bloqueo de la negociación. Afirman ahora, después de haberlo ocultado en toda la negociación, que es mejor y menos arriesgado ceder con una concesión a la empresa que supone el incremento de la jornada mensual en 4 horas mas, es decir 166 horas mensuales, nuevo computo que ellos, en otro ejercicio visionario más, ya anticipan que será el computo del próximo convenio. Según creen, esto será siempre mejor  que quedar pendientes de lo que puede suponer una sentencia y que acarrearía unos efectos aún peores que los que propone la empresa como acuerdo. Con esta cesión de incremento de jornada, presumen ellos que se solucionarían los problemas económicos de la empresa y, dan a entender que no se alteraría la costumbre que existe en algunos casos en la empresa, de seguir haciendo hora extras. Para redondear su estrambótica y “clarividente” argumentación, recurren a la acusación que hacen hacia los demás sindicatos de la negociación en la que se hacen las habituales imputaciones de irresponsabilidad e irrealidad hacia los demás y solicitan a los trabajadores de ALERTA una rebelión firmada contra aquellos que nos oponemos a lo que ellos ahora descubren como única solución a la viabilidad de la empresa.

Son muchos los comentarios que podemos hacer sobre esta impresentable salida de tono de los de la UGT pero en el SLS nos dedicamos a otras cosas distintas a las de practicar la descalificación en momentos de máxima conflictividad y cuando se necesita la máxima unidad. Hemos tenido muchos motivos para contestar a las falsedades, manipulaciones estrafalarias y acusaciones infundadas que se nos han hecho durante toda la negociación, pero hemos preferido centrarnos en reaccionar con movilizaciones y con denunciar todas aquellas cosas que consideramos que sirven para parar las intenciones de la empresa. Otros se han dedicado a rendirse inmediatamente, o como el caso de lo que hacen los de  CC.OO. a descentrar la unidad de acción, sacando a destiempo, a relucir cuestiones propias de su incapacidad y perturbación mental que, como profundicen mucho en ellas, van a acabar manchados con su propia mierda.

Esperamos dar más información próximamente desde el Comité y esperamos parar la  teledirigida  operación rendición de la UGT, claramente animados por la empresa y que, aunque algunos  quieren convencerse de lo contrario, son muy conformes a las prácticas subyugadas de los mayores de su sindicato en el sector.
En el SLS, sabemos dar alternativas a los bloqueos que pueden traer problemas para el futuro de los trabajadores pero no podemos negociar con aquellos que dicen, “lo que es mío, es mío y lo que es tuyo es negociable” tal y como, a grandes rasgos, está pasando en esta empresa. Sabemos que los trabajadores de esta empresa comprenden perfectamente esta forma de entender nuestra acción sindical. Nosotros, a diferencia de otros, respetamos este convencimiento porque sabemos que nace de una necesidad urgente de no perder más de lo que ya venimos perdiendo y por eso estamos obligados a resistir ante estas agresiones de la empresa y sus lacayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario