sábado, 10 de mayo de 2014

SINDICATO DE CLASE


EL SINDICATO DE “CLASE” CC.OO. IMPIDE QUE LOS TRABAJADORES DE MAGASEGUR, S.L. ELIJAN SU COMITÉ DE EMPRESA

La Federación de “Construcción y Servicios” de CC.OO. facilita a MAGASEGUR la inmunidad que necesita para seguir rebajando las condiciones laborales de sus trabajadores.

Actualmente es difícil encontrar una empresa de seguridad que de más problemas laborales a sus trabajadores que MAGASEGUR.  Los conflictos que esta empresa provoca son todos aquellos que nacen cuando los trabajadores de la misma, por efectos de cambio de empresa por subrogación pasan de cobrar el salario del convenio estatal, a cobrar el salario, muy inferior de un convenio de empresa, pactado recientemente y escudado legalmente en las facilidades que ahora les da la Reforma Laboral para rebajar salarios. Este convenio de empresa, y el anterior, se pacto de forma tramposa con los sindicatos USO y CC.OO. y CSIF.

Sería muy largo contar ahora como  todo el enredoso proceso de tramitación del convenio colectivo de esta empresa y todo el sucio entorno sindical que ha rodeado esta negociación, pero para el caso que ahora interesa, los trabajadores, a día de hoy, están soportando una muy importante rebaja salarial y un deterioro general de sus condiciones de trabajo. Además, esta empresa, siendo consciente de la falta de representantes sindicales que tengan un mínimo de protección legal y de decencia, ya ha procedido, sin ningún complejo, a despedir a y a tomar medidas disciplinarias contra aquellos compañeras/os que, de forma altruista y arriesgada, han encabezado la reacción sindical ante los abusos de esta empresa y, por supuesto, en ausencia de controles sindicales, la empresa está cometiendo todo tipo de irregularidades.

En estas condiciones de riesgo para los compañeros y de precarización continuada de las condiciones de trabajo de los vigilantes de MAGASEGUR, es urgente e imprescindible disponer de un órgano de representación de los trabajadores   que sea lo suficientemente reconocible, para poder actuar con las condiciones estrictas que el actual sistema legal nos impone a los trabajadores de este país, sistema hecho a la medida de los sindicatos mayoritarios y que, como se está demostrando ahora, les proporciona unos cuantiosos beneficios, exclusivos , y excluyentes, para sus magnificas estructuras, pero no a los trabajadores.

CC.OO. alegando principalmente la falta de resolución legal sobe de la revocación  como miembros del comité de los dos suyos, y su posterior despido, ha venido poniendo todos los obstáculos posibles para que hubiera una promoción de elecciones sindicales. Han empleado todo su tiempo en paralizar las elecciones sindicales; todo ese mismo tiempo que podían haber usado para encontrar a trabajadores que estuvieran dispuestos a entender y defender sus propuestas sindicales para esta empresa, si es que las tienen,  pero, por lo que estamos comprobando, los afiliados suyos despedidos debieron de dejar un mal rastro de popularidad, por su falta de credibilidad y de honestidad. Deberían de investigar estos de CC.OO., un poco más sobre las actividades de estos defendidos suyos y así podrían comprobar el rendimiento que está sacando uno de ellos con su actividad como abogado y con el aprovechamiento personal que está sacando del conflicto soportado por todos los perjudicados anteriores de esta empresa a los que ahora les lleva él por su cuenta y beneficio, la tramitación de las demandas.

A este sindicato le importan muy poco los problemas de los trabajadores de esta empresa, saben que no tienen opciones de participar en el proceso electoral y saben que a los que están defendiendo no tienen nada que hacer en a la hora de conseguir el respaldo de los trabajadores. Algún motivo de peso habrá cuando la mayoría de los trabajadores de MAGASEGUR ya les revocaron a sus representantes en su momento y cuando estos no han sido capaces de dejar algún seguidor que mantenga viva “la antorcha de su lucha”.

Mientras CC.OO. proporciona balones de oxígeno a MAGASEGUR, esta sigue actuado con una libertad y con unos plazos de tiempo con los que no contaba y para seguir campando a sus anchas a la hora de recortar y atrasar pagos, a la hora de cumplir con sus obligaciones en materia de prevención , a la hora de incumplir con cualquier norma laboral y a la hora de respetar a los que, de forma muy arriesgada y meritoria, están exponiéndose a las medidas disciplinarias que esta empresa toma cuando alguien les contesta y  cuando organiza a los trabajadores.

Resultan muy evidentes las coincidencias entre los objetivos de la empresa y los “éxitos legales de CC.OO.”. Así construye CC.OO., su modelo de sindicato: impidiendo la organización de los trabajadores a costa de mantener su supuesta imagen de sindicato de clasistas.

No hace falta informar ya a todos los trabajadores de MAGASEGUR que, a pesar de todos los vergonzantes obstáculos que nos están poniendo desde la empresa y sus sindicatos de acompañamiento,  los compañeros/as del SLS,  seguiremos adelante con nuestras acciones y, recurriremos legalmente en contra de esas torcidas y poco fundadas razones legales que, de momento, parecen que sirven a CC.OO. para impedir que los trabajadores de esta empresa dispongamos de un Comité de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario